Aquí encontrarás anécdotas, historias, leyendas, chistes y descripciones
que nacieron de nuestros relatos orales
y narraciones espontáneas.

Estos serán puntos de partida para la construcción
de personajes e historias y, quizás, futuras novelas.

En muchos casos son textos colectivos
que fuimos inventando entre todos
a partir de juegos e historias que nos narraron.

martes, 19 de febrero de 2008

¡A partir sólo de 5 palabras!

El grupo de Voces llegó a nuestra escuela, la Nº 21 DE 14 y les pedimos que nos cuenten algunos cuentos que nos gustan mucho. Luego nos leyeron poesías y nos cantaron canciones de muchos autores.

Luego de disfrutar todo esto, nos propusieron que, a partir de 5 palabras, expresáramos sueños, deseos o cosas que nos gustaran mucho.
Algunos escribimos poesías y otros historias...¡¿Querés leerlas?!

Armonía-belleza-soledad-hermano-amistad-soledad
Un día una niña llamada Soledad estaba en su casa escuchando una armonía bellísima. Soledad nunca había ido a una escuela, iba a ser el primer día que iría.
Ese día conoció a muchos chicos y tenían una amistad que eran inseparables, ella en su casa vivía sola, aburrida. Hasta que el segundo día conoció a su hermano y él y Soledad estaban sorprendidos. Su hermano la conoció por su belleza y su bondad.
El hermano se llamaba Esteban. Esteban, un día la invitó a su casa y conoció a sus padres. Y los padres la adoptaron y todos fueron felices para siempre.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.


Chiara, 9 años

Flor-estrella-pasto-luna-hueso
Las flores son lindas,
las estrellas me iluminan
En el pasto versado me acuesto
mientras la luna celeste me mira
comiendo un hueso duro.

Gaby, 9 años

Flor, tú eres una estrella de hueso
Y en el pasto tiene una cuna, de luna
donde descansan tus huesos.

Carlos, 9 años

Auto-ansiedad–dureza-hierro-fuego-flor
Entre las flores brillantes
veo los autos tan feos, con ese
humo que no me deja respirar.
Me pongo neviosa ¡Qué ansiedad!
Todos es muy duro
La casa de hierro
Los ojos de fuego.


Flor, 10 años

Paz-amor-tranquilidad-comprensión-unión
Para la paz necesitamos ser generosos
El amor es ese sentimiento que está acá
Qué tranquilidad, qué gentileza
comprensión es escucharte y la unión, sabiduría.

Leydi Santillán

Payaso-peligro-fieras-aullidos-selva
Payasos, que feos y ruidosos
En esa carpa a veces linda y cuadrada
Peligro, peligroso ¡qué miedo!
Fierros, pumas y tigres
Aullidos, más aullidos y lobos
En la selva, selvamanía
Ya no estoy cuerdo.


Alan

Soledad-habitación-oscura-visión-alba
En la soledad de mi habitación
Estoy solo, todo negro
En mi cuarto oscuro, no hay luz
Mi visión al alba
Es de soledad.


Luna

Chicas y chicos de la Escuela Nº 21 DE 14

No hay comentarios: