Aquí encontrarás anécdotas, historias, leyendas, chistes y descripciones
que nacieron de nuestros relatos orales
y narraciones espontáneas.

Estos serán puntos de partida para la construcción
de personajes e historias y, quizás, futuras novelas.

En muchos casos son textos colectivos
que fuimos inventando entre todos
a partir de juegos e historias que nos narraron.

jueves, 7 de febrero de 2008

Mi voz interior

Entre todos hablamos sobre lo que dicen nuestras voces, lo que expresan con sus tonos, lo que nos pasa cuando hablamos con otro según nuestra edad o estado de ánimo.
También pensamos que, si las sabemos usar bien, podemos pensarnos a nosotros mismos de otro modo.

Y para seguir pensando sobre esto, leímos los cuentos ¡Uh, qué lindo!, Responsabilidad estética y nos narraron Buenos mensajes y malos mensajes.

Y luego comenzamos a jugar con palabras, repartimos muchos adjetivos en tarjetitas
y nos preguntamos cómo nos gustaría ser y cómo no, para eso leímos, preguntamos, elegimos y, finalmente, pudimos escribir que...


Vaga: yo soy vaga, y no me gusta ser, pero soy así
Marisol

Exagerada: yo no soy exagerada, pero tampoco me gustaría serlo, porque cuando cuenta algo una persona exagerada, muchas veces, llega un determinado tiempo en que la gente no le cree nada.Daniela Ramos

Divertida: yo soy divertida y no me gustaría no serlo, no, no me gustaría, porque todo el mundo me diría amargada.

Pablo: quiero ser extravagante, no quiero ser dócil
Diego: quiero ser simpático, no quiero ser desvergonzado
Mauricio: quiero ser amable, no quiero ser presumido
Rubén: quiero ser antipático, no quiero ser mentiroso
J.R: quiero ser amable, no quiero ser mentiroso
Javi: quiero ser sensible, no quiero ser salvaje

Gabi quiere ser sensible
Me gustaría ser extrovertido, a veces soy miedoso, me acuerdo cuando mi hermano mayor me hacía el ruido de un lobo y a mí me asustaba.
No quiero ser aprovechado.
Sí quiero ser confiado
No influenciable
No majadero
Me gustaría ser culto.


Noelia, Lucías, Evelyn y Florencia, pensaron sobre si mismos y dicen que son...

Alegre: soy alegre porque me gusta hacer actividades como cantar o bailar.
Apasionada: soy apasionada porque todo lo que hago lo con ganas, amor.
Trabajadora: soy trabajadora porque hago todo lo que me piden.
Orgullosa: soy así porque me gustan las cosas que me tocaron como mi familia o los estudios.
Atenta: soy atenta porque me gusta escuchar y que me escuchen.
Sensible: soy sensible porque me emociono fácilmente.
Mentirosa: no me gustaría ser mentirosa porque nadie me creería y me quedaría sola en el futuro.
Desordenada: soy desordenada porque algunas veces entiendo las cosas mal
Fiel: cuando me dicen cosas, las guardo.

Y Juan Manuel nos dijo: AGUANTE LA SOLEDAD.

Chicas y chicos de 10 y 11 años de la Escuela Nº 19 DE 17

No hay comentarios: