Elegimos entre todo el grupo a un voluntario y le pedimos que se retire un momento porque el grupo inventará una historia que luego él tendrá que adivinar haciendo preguntas.
En realidad, nosotros no inventamos ninguna historia sino que simplemente responderemos a sus preguntas de esta manera: si la pregunta termina en vocal, diremos Sí ; si la pregunta termina en consonante, diremos No. Por ejemplo: ¿Es una historia de amor? (terminó en "r", respondemos no); ¿Ocurrió en esta sala? (terminó en "a", respondemos sí)
Llamamos al voluntario y le explicamos que, para adivinar nuestra historia, puede hacernos preguntas que puedan ser contestadas por sí o no.
Luego de hacer muchas preguntas, cuando se siente seguro de tener la historia armada, completa, le pedimos que la narre para ver si adivinó.
Esa historia que el narra ¡la fuimos inventando entre todos! Fue muy fácil ¡y quedó buenísima!
Respuestas:
- no es un cuento de terror
- es una leyenda
- no tiene dibujitos
- es en el bosque
- no tiene árboles
- tiene lago, pasto
- no tiene animales
- no tiene mosquitos, pero sí un mosquito
- no tiene montañas, pero sí una montaña
- el protagonista es zurdo y escucha
- el protagonista es un chico que se perdió en el bosque
Historia:
“El niño-lobo del bosque”
Es la historia de un chico que se perdió en un bosque que tenía un lago, una montaña, pasto y un mosquito. Este chico mató a un lobo con un cuchillo porque tenía mucho miedo. Cuando lo encontraron la mamá lo abrazó, pero el papá no. Y fue que el espíritu del lobo tomó el cuerpo del chico que lo mató. A partir de entonces cuando ese niño mira la luna se convierte en el niño-lobo del bosque.
Chicas y chicos del grupo ““Los chicos de la 15” de 8 años de la Escuela Nº 15 D.E. 19º (turno mañana)
domingo, 27 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario