Aquí encontrarás anécdotas, historias, leyendas, chistes y descripciones
que nacieron de nuestros relatos orales
y narraciones espontáneas.

Estos serán puntos de partida para la construcción
de personajes e historias y, quizás, futuras novelas.

En muchos casos son textos colectivos
que fuimos inventando entre todos
a partir de juegos e historias que nos narraron.

domingo, 27 de enero de 2008

Cadaver exquisito: "Soñé que era..."

Nos narraron el cuento Los sueños del sapo de Javier Villafañe
y nos propusieron escribir sueños entre todos.
Estábamos en ronda y nos pasaron una hoja que tenía escrito la frase soñé que era…
Taparon la frase doblando la hoja y nosotros teníamos que ir agregando frases.
Este juego se llama cadaver exquisito.
¡Y quedaron estos buenísimos relatos!

Soñé que era…profesora de danza árabe. Iba por el bosque y comía frutillas con chocolate. Jugué al fútbol y toqué la guitarra. Pero me comieron los mutantes. Yo necesitaba mucha témpera roja. Me di cuenta que yo me movía y el me entendió y no me rompió se quedó conmigo.

Soñé que era…y me desperté angustiada porque fue muy real. Y por eso empezó a pegar a los demás. Yo soñé que era una princesa. Y pasó que tenía muchos colores era muy lindo.

Soñé que era...un perro y estaba muerto. Y también mi platillo favorito era murciélago y me fui a mi casa tranquilo. Después me iba de la pileta y me iba a mi casa.

Soñé que era…un león qué pasó qué pasó. Y me tiré al río.

Soñé que era…pitufo. Y pasó que me gastaron como una goma. Y después se cayó el árbol de pomelos. Yo quise decir algo pero me di cuenta de algo. Pude jugar tranquilamente con mis amigos y la pasamos felices.

Soné que era…futbolista. Que me buscaban cazadores. Me cansé y me acosté a dormir. Y al otro día practicamos y ganamos otra copa más. Soñé que era un futbolista.

Soné que era…un lobo. Bailé la conga con mis amigos y me reí mucho. Gané una remera y una copa grande. Empezamos a jugar y ella me dijo que hable me dio un poco de vergüenza pero hablé y colorín colorado este sueño se ha acabado.

Soné que era…un futbolista profesional. Y me pasó que todos querían sacar fotos. Le regalaron flores y a mí también. Yo tenía miedo y me escondí en la cartera de mi mamá. Pero me desperté y me di cuenta que era un sueño.

Soné que era…Lobizón. Y comía a la gente. Había una momia y un vampiro y un lobo. Y me pedían más fotos. Se cambiaron y se fueron.

Soñé que era…una chancleta. No me gustó a mí me agarraban y me molestaban y me pinchaban. Pasó que me quedé muy asustado.

Soné que era…oso. Combatía a dos supervillanos. Y me fui a mi casa con mi papá y mi mamá.

Soné que era…un globo. ¿Qué pasó? Que soñé que me convertí en pulpo. Siguió que querían mi firma. Todos los alumnos dijeron gracias. De repente apareció el Chavo del 8 y superman y bailamos la polca.

Soné que era…un tiburón. Y me comí la cabeza de una persona y después vomité.

Soné que era…Pelota. Tiburón. ME DESPERTÉ Y NO ME GUSTÓ. La gente pidió al superhéroe que sea el protector de la ciudad. Y después fui a jugar con amigos los tiburones.

Soné que era…famoso. Estaba en el teatro y a mis alumnos les dieron el diploma. Vino un dragón y quemó a todos y todo el bosque y ¡Raaaaaaaa! Al final nos agarramos de unas palomas gigantes y volamos hasta el Japón.

Soñé que…jugué al voley. Que chicos se me subían y yo tenía que saltar obstáculos. Y después se fue con su príncipe y a lo último pasó que desaparecí porque empezó a llover de nuevo.

Soné que era…un pájaro LINDO. Me casé con mi príncipe azul y tuve un hijo que se llamaba Guido. Me curé y pude usar otras cosas y nunca más usé plantillas.

Soné que era…un águila. Que viajé al futuro.

Soné que era…un globo. Pasó que me intentaban CASAR. Y me pincharon. Me desperté y estaba cansada. En medio de un río.

Chicas y chicos de 8, 9 y 10 años de la Escuela Nº 11 D.E. 4º

No hay comentarios: