Elegimos entre todo el grupo a un voluntario y le pedimos que se retire un momento porque el grupo inventará una historia que luego él tendrá que adivinar haciendo preguntas.
En realidad, nosotros no inventamos ninguna historia sino que simplemente responderemos a sus preguntas de esta manera: si la pregunta termina en vocal, diremos Sí ; si la pregunta termina en consonante, diremos No. Por ejemplo: ¿Es una historia de amor? (terminó en "r", respondemos no); ¿Ocurrió en esta sala? (terminó en "a", respondemos sí).
Llamamos al voluntario y le explicamos que, para adivinar nuestra historia, puede hacernos preguntas que puedan ser contestadas por sí o no.Luego de hacer muchas preguntas, cuando se siente seguro de tener la historia armada, completa, le pedimos que la narre para ver si adivinó.
Esa historia que el narra ¡la fuimos inventando entre todos! Luego de adivinada la historia, nos dividimos en cuatro grupos y la la modificamos recreándola en otros géneros: amor, terror, humor, policial...
Respuestas:
- es en una casa
- no es de terror
- es de fantasía
- es un bebé el que actúa
- no es de amor ni de amistad, es de tristeza
- el bebé está perdido
- la historia no tiene acción
- se muere el bebé, en la casa
- se accidentó
- lloró mucho
- se cayó de una escalera
- lo atropelló un auto
- el bebé estaba con la mamá
- pero estaba soñando y ese sueño le venía de una película que había visto
- al bebé no lo enterraron sino que lo tiraron a la basura
- es un final triste
- el bebé era una nena
- se despertó llorando, vio que no era real, al final todo era un sueño
- llamó a la mamá y sonrió y gritó y se salvó
- la mamá le dijo que piense en cosas lindas, que no era nada
Historia:
Esta historia no es de terror, ni de amor, ni de amistad. Esta es una historia de fantasía.En una casa había un bebé que estaba perdido. El bebé muere, mejor dicho, se accidenta, y llora mucho, mucho, muchísimo. Primero se cae de la escalera y después lo atropella un auto. El bebé estaba con su mamá.En realidad estaba soñando, en el sueño no lo entierran sino que lo tiran a la basura. El bebé era una nena que soñó y gritó, llamando a su mamá. Vio que todo lo que había pasado no era real. La mamá, como todas las mamás, le dijo que no era nada, que pensara en cosas lindas y se volviera a dormir.
Chicas y chicos del grupo “Los Piolavagos” de 10 y 11 años de la Escuela Nº 20 D.E. 11º (turno mañana)
domingo, 27 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario